EAT

ROSCÓN DE REYES

8 raciones | 4 horas  | Medio

Ingredientes

Para el Roscón:

180 ml de leche

10 g de levadura seca de panadería

580 g de harina

120 g de azúcar

2 huevos

80 g de mantequilla

Ralladura de 1 naranja

Ralladura de medio limón

Sal

Para la decoración:

1 yema de huevo

Azúcar

Agua

Naranja confitada

Almendra laminada

 

Para lel relleno de trufa:

500 ml de nata para montar

30 g de azúcar

200 g de chocolate negro 70%

Proceso

Para el Roscón: 

Mezclar en un bol todos los ingredientes de la masa y amasar hasta obtener una masa homogénea. Formar una bola y dejar que repose 5 minutos. Amasar de nuevo durante un minuto y repetir este proceso un par de veces más. Finalmente formar una bola y dejarla fermentar en un bol cubierto con film o un paño hasta que la masa doble su tamaño.

Amasar la masa hasta quitarle el aire y formar de nuevo una bola. Hacer un agujero en el centro y con ayuda de los dedos ir estirando hasta obtener la forma de roscón. Colocar sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Cubrir con un paño o papel transparente y dejar que crezca de nuevo durante una hora.

Pincelar la superficie del roscón con yema de huevo. Colocar las rodajas de naranja confitada y repartir la almendra laminada. En un bol mezclar el azúcar con una cucharada de agua, solo para humedecerla, y repartir por el roscón.

Hornear a 180ºC durante 20 minutos. Dejar enfriar antes de cortar por la mitad.

Para el relleno de trufa:

Añadir la nata a un cazo junto con el azúcar y el chocolate troceado. Cocinar a fuego lento hasta que el chocolate se funda y se mezcle bien. Dejar enfriar esta mezcla en el frigorífico y una vez esté muy fría, montar con las varillas eléctricas. Pasar a una manga pastelera.

Rellenar el roscón con la trufa y servir.