EAT

QUICHE ESPIRAL DE VERDURAS DE VERANO

4 raciones | 1 hora y 40 minutos  | Fácil

Ingredientes

Para la masa quebrada:

200 g de harina

100 g de mantequilla fría

1 huevo

Agua (opcional)

Sal

Para el relleno:

1 calabacín

1 calabacín amarillo

2 zanahorias

1 berenjena

150 g de nata

3 huevos

100 g de queso gruyere

Sal

Pimienta negra

Nuez moscada

Pimienta

Para decorar:

Albahaca

Proceso

Para la masa quebrada: 

Mezclar la harina tamizada con la mantequilla muy fría cortada en cubos hasta que queden con consistencia arenosa. Añadir el huevo y la sal y amasar hasta obtener una masa homogénea. Si es necesario añadir un poco de agua.  Formar una bola, envolver en film transparente y dejar reposar en la nevera mínimo media hora.

Para el relleno:

Laminar las verduras a lo largo y reservar. Mezclar en un bol la nata, los huevos, el queso rallado fino, sal, pimienta negra y nuez moscada.

 

Sacar la masa del frigorífico y estirarla con un rodillo, espolvoreando con un poco de harina para que no se pegue. Cubrir el molde de quiche con la masa. Presionar para que quede bien pegada a los bordes y con una puntilla cortar el exceso de masa.

Pintar la base de la masa con un tenedor o cuchillo. Forrar con papel de horno y añadir unos garbanzos secos o alguna otra legumbre para hacer peso. Hornear la masa durante 15 minutos a 180ºC.

Una vez fuera del horno, añadir la mezcla de nata, huevo y queso sobre la masa quebrada y sobre esta colocar las láminas de verduras formando una espiral. Llevar de nuevo al horno durante 45 minutos a 180ºC.

Decorar con unas hojitas de albahaca.